Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Servicio de Consulta e Intervención para Personas Mayores en Situación de Vulnerabilidad

Fecha: 29/01/2016
Autor: Inmayores

¿Qué es?

Es un espacio de orientación y atención personalizada para personas mayores en situación de desprotección de derechos.

¿Qué ofrece?

Orientación, atención, derivación y seguimiento por parte de técnicos del área psicológica, legal y de la salud de situaciones complejas que impliquen un abordaje multidimensional y articulación interinstitucional.

¿Quiénes puede acceder?

Personas de 65 años o más que necesiten atención y/o asesoramiento profesional por estar atravesando una situación de vulneración de derechos u otras personas que detectan una situación de desvalimiento, abandono, abuso o maltrato hacia una persona mayor.

¿Cómo se puede acceder?

Se puede solicitar intervención del Departamento de Acciones Estratégicas de Inmayores dirigiéndose la propia persona mayor o un tercero al edificio central del MIDES (Av. 18 de Julio 1453, Montevideo) en el horario comprendido entre las 9 y las 17 horas o en cualquier Oficina Territorial del MIDES del país.

Zona de influencia

Atención personalizada en Montevideo y zona metropolitana, coordinación con Oficinas Territoriales del MIDES de todo el país.

Consultas

A través del teléfono 2400 03 02 interno 3434 o concurriendo al edificio principal del MIDES en Av. 18 de Julio 1453 (Montevideo) o enviando un correo electrónico a: accionesinmayores@mides.gub.uy