Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias

En el marco de la reciente ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, este 29 de noviembre el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) y el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) organizaron el Seminario internacional sobre políticas públicas para la protección de los derechos humanos de las personas mayores en el MERCOSUR.
El 21 de noviembre de 2016, Uruguay se convirtió en el primer país de la región en depositar oficialmente la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en la Organización de Estados Americanos (OEA). El Instituto Nacional de las Personas Mayores (MIDES/Inmayores) celebra este día histórico en el avance por los derechos de las personas mayores.
En el mes de octubre se celebró en todo el territorio nacional el Mes de las Personas Mayores a través de diferentes acciones dirigidas a toda la ciudadanía. Estas fueron realizadas por instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de promover el ejercicio de los derechos de las personas mayores.
El 20 y 21 de octubre se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Psicología el Segundo Seminario Internacional sobre Género y Diversidad Sexual en la Vejez organizado por el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) del MIDES.