Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias

Centrado en las políticas sobre cuidados para personas mayores en situación de dependencia de Uruguay y Francia se realizó un Coloquio Internacional con la participación de la Ministra de Desarrollo Social y Presidenta de la Junta Nacional de Cuidados, Marina Arismendi y el Embajador de Francia en Uruguay, Philippe Bastelica.
El jueves 6 de abril el Instituto Nacional de las Personas Mayores - Inmayores llevó a cabo en el Salón Principal del Ministerio de Desarrollo Social un taller de sensibilización en envejecimiento y vejez dirigido a funcionarios de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior (MI).
El 21 de noviembre de 2016, Uruguay se convirtió en el primer país de la región en depositar oficialmente la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en la Organización de Estados Americanos (OEA). El Instituto Nacional de las Personas Mayores (MIDES/Inmayores) celebra este día histórico en el avance por los derechos de las personas mayores.
En el marco de la reciente ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, este 29 de noviembre el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) y el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) organizaron el Seminario internacional sobre políticas públicas para la protección de los derechos humanos de las personas mayores en el MERCOSUR.