Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias

En Montevideo, el día viernes 4 de agosto, el equipo técnico del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) del MIDES coordinó el Encuentro Regional de la Red de Personas Mayores (REDAM). El evento tuvo lugar en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES).
El martes 25 de julio se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UdelaR) el seminario “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores: Un desafío para las políticas públicas”. En este marco se lanzó el Consultorio Jurídico de la facultad, orientado a la protección de los derechos de las personas mayores.
Del 27 al 30 de junio Uruguay participó de la Cuarta Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores de la CEPAL celebrada en Asunción, Paraguay. En el marco de dicha Conferencia, los países de América Latina y el Caribe reafirmaron su compromiso de promover, proteger y respetar los derechos humanos, la dignidad y las libertades fundamentales de las personas mayores.
Este 15 de junio, conmemoramos un nuevo Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Desde el Instituto Nacional de las Personas Mayores expresamos nuestro compromiso de trabajo hacia la erradicación del abuso y maltrato en la vejez en el marco de los derechos humanos.