Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Cuidados de larga estadía para personas mayores

La nueva regulación se ajusta a los parámetros establecidos por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores de la Organización de Estados Americanos (OEA), ratificada por el Parlamento uruguayo el 24 de agosto de 2016. A partir de la creación del Sistema Nacional Integrado de Cuidados Ley Nº 19.353 se estableció en nuestro país la concepción del cuidado como un derecho, lo que le otorgó un estándar jurídico por el valor social que posee.
En la actualidad los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores están regidos por la Ley Nº17.066 que establece el marco de condiciones mínimas exigibles a los efectos de la habilitación, las competencias de contralor y las posibles sanciones a las que están sujetos los establecimientos. Esta ley atribuye al Ministerio de Salud (MS) las competencias de regulación, fiscalización y habilitación de los establecimientos.
Documentos a ser presentados para la habilitación de establecimientos
Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter