Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Cuidado de larga estadía para personas mayores

Marco normativo

Fecha: 11/09/2017
Autor: Inmayores

En la actualidad los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores están regidos por la Ley Nº17.066  que establece el marco de condiciones mínimas exigibles a los efectos de la habilitación, las competencias de contralor y las posibles sanciones a las que están sujetos los establecimientos. Esta ley atribuye al Ministerio de Salud (MS) las competencias de regulación, fiscalización y habilitación de los establecimientos.

Esta ley debe ser complementada con el artículo 518 de la Ley Nº19.355  el cual asigna al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) la competencia de regulación y contralor referente a la materia social de los establecimientos que brindan cuidados a personas mayores, incorporando un requisito a los efectos de la habilitación definitiva: el certificado social.
Estas dos leyes fueron reglamentadas por el Decreto 356/016 el cual define específicamente las condiciones exigibles de funcionamiento, articulando las competencias del Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social.

Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter