Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Encuentro Regional de la Red de Personas Mayores en Treinta y Tres

Fecha: Viernes 18 agosto

Hora: 09:30 hs.

Lugar: Iglesia de los Santos de los Últimos Días. Avelino Miranda s/n entre Sanabria y Rivera. Treinta y Tres..

En la ciudad de Treinta y Tres, el día viernes 18 de agosto el equipo técnico del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) coordinará el Encuentro Regional de la Red de Personas Mayores (REDAM), el cual se realizará en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

La apertura de la actividad contará con la presencia de la directora del Instituto Nacional de las Personas Mayores - Inmayores, Adriana Rovira, y parte del equipo responsable en la promoción de los procesos de participación de las personas mayores.

Este encuentro forma parte de uno de los compromisos asumidos por Inmayores en el Segundo Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez (2016-2019). En la línea estratégica Derecho a la participación e integración plena, se establece como una de las acciones a desarrollar el fortalecimiento de la REDAM y las organizaciones de personas mayores en los mecanismos de diseño y monitoreo en políticas de vejez.

Este compromiso se enmarca en la ratificación por parte de Uruguay de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, la cual constituye el primer instrumento vinculante de derechos humanos para personas mayores. La Convención representa un nuevo marco de trabajo con impactos no sólo a nivel normativo sino también como instrumento político que extenderá el proceso de ampliación institucional y definición de políticas públicas dirigidas a las personas viejas.

En este encuentro participarán las redes de personas mayores de Treinta y Tres, Lavalleja, Cerro Largo, Maldonado y Rocha. Será el segundo de una serie de cuatro encuentros que se desarrollarán en el presente año durante los meses de agosto y setiembre. 

El objetivo principal es el intercambio de las estrategias planificadas y/o ejecutadas en torno a las acciones de sensibilización sobre envejecimiento y vejez hacia la comunidad y acciones de difusión y monitoreo del Segundo Plan y la Convención.

En esta instancia se discutirá sobre el posicionamiento de las personas mayores como sujetos de derechos y el rol de la sociedad civil organizada para agilizar el cumplimiento de la Convención.

A lo largo de este encuentro se pretende brindar herramientas a la REDAM y a la sociedad civil organizada de personas mayores para la planificación de la jornada “Personas Mayores Parlamentarias por un Día”.

Esta actividad está dirigida a integrantes de la REDAM y a organizaciones de la sociedad civil de personas mayores. Se requiere inscripción previa.

Por más información: participacion@inmayores.gub.uy 

Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter