Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Seminario internacional sobre políticas públicas para la protección de los derechos humanos de las personas mayores en el MERCOSUR

Fecha: 10/07/2017
Autor: Inmayores

Este Seminario fue organizado por el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) y el Instituto Nacional de las Personas Mayores - Inmayores con la finalidad de aportar a la construcción de las políticas públicas para la protección de los derechos humanos de las personas mayores en el MERCOSUR. Fue llevado a cabo el 29 de noviembre de 2016 en el Anexo al Palacio Legislativo.

El objetivo del Seminario fue contribuir a la difusión de la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores por medio de los Estados Parte y asociados. En esta línea se presentó la publicación “Personas Mayores. Hacia una agenda regional de derechos”, la cual recoge las experiencias en políticas públicas en materia de envejecimiento y vejez y los desafíos a futuro en el marco de la aprobación de este instrumento.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades oficiales nacionales e internacionales y expertos en políticas de envejecimiento y vejez del MERCOSUR, quienes expusieron sobre los desafíos que implica la aprobación de la Convención para los países.

En esta jornada participaron representantes de la sociedad civil de todo el país, quienes reafirmaron su compromiso en el monitoreo de este instrumento jurídicamente vinculante.

Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter