Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Segundo Seminario Internacional sobre Género y Diversidad Sexual en la Vejez

Fecha: 21/04/2017
Autor: Inmayores

Este seminario, organizado por el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores), se llevó a cabo el 20 y 21 de octubre de 2016 en el Aula Magna de la Facultad de Psicología. Contó con el apoyo de la División de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural y del Instituto Nacional de las Mujeres de nuestro ministerio y la Red Intergubernamental de Cooperación Técnica (RIICOTEC).

El objetivo general del seminario fue contribuir a la integralidad de las políticas públicas a través de ampliación y profundización de conocimientos que incorporen y conjuguen la perspectiva de género y diversidad sexual con la de envejecimiento y vejez.

Esta actividad contó con la presencia de expertos/as en la temática, de la región y de España, así como también de destacados/as panelistas nacionales.

Las temáticas abordadas en las Conferencias y Paneles fueron las siguientes:

- Especificidades del envejecimiento femenino.
- Sexualidad, género y vejez.
- Masculinidad y vejez.
- Diversidad sexual en la vejez.
- El cuidado en el envejecimiento desde la perspectiva de género.
- Agenda de investigación en género, diversidad sexual y vejez.


Esta actividad estuvo dirigido a equipos técnicos que trabajan en políticas de vejez, género y diversidad sexual, académicos/as, estudiantes, decisores/as políticos y público en general interesado en las temáticas a desarrollar.

Este seminario contó con la asistencia de más de 200 personas procedentes de distintos puntos del país, lo que manifestó el amplio interés en las temáticas abordadas.

Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter