Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Taller de sensibilización en envejecimiento y vejez

Ampliar la mirada

Ampliar la mirada
Fecha: 19/04/2017
Autor: Inmayores

El jueves 6 de abril el Instituto Nacional de las Personas Mayores - Inmayores llevó a cabo en el Salón Principal del Ministerio de Desarrollo Social un taller de sensibilización en envejecimiento y vejez dirigido a funcionarios de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior (MI).

El objetivo de esta instancia fue conceptualizar el envejecimiento y la vejez y abordar el impacto de los mitos, prejuicios y estereotipos en su construcción. Asimismo, se trabajó sobre la importancia de incluir la perspectiva de protección de derechos en la atención ciudadana.
La actividad contó con la participación de 31 funcionarios provenientes de la Caja Policial y de Sanidad Policial, los cuales desempeñan diversas tareas vinculadas a funciones administrativas y técnicas en la atención al público.

El desarrollo de esta actividad materializa uno de los compromisos establecidos en el Segundo Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez (2016-2019) hacia la transformación de la comprensión social de la vejez mediante la ruptura de estereotipos y el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de las personas mayores. El MI, uno de los organismos involucrados en el desarrollo de las acciones del Segundo Plan, acompañó el proceso de planificación de la actividad siendo un actor esencial en su convocatoria y difusión.

El Segundo Plan, alineado a los principios de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, es un instrumento imprescindible para instalar los temas de envejecimiento y vejez en la agenda pública. Asimismo, contribuye al cambio de paradigma de intervención estatal a través del posicionamiento de una mirada positiva e integral de la vejez.

Estas acciones desarrolladas por Inmayores dan continuidad a la construcción y consolidación de redes de promoción y protección de los derechos de las personas viejas en diferentes ámbitos estatales y de la sociedad civil.

Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter