Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
¿Cómo usan sus tablets?

Primera encuesta de uso de Ibirapitá

Señora utilizando su tablet
Fecha: 01/03/2016
Autor: Inmayores

El Programa Ibirapitá ha publicado una primera medición de uso de las tablets. La encuesta fue realizada en enero de 2016, en base a una muestra de 400 personas representativa de los 26.053 beneficiarios/as.

Aquí les dejamos un primer acercamiento a los resultados:

  • Según esta encuesta, 7 de cada 10 beneficiarios/as usaron su tablet durante la semana anterior a la encuesta.
  • La aplicación más usada es la cámara de fotos (en un 72%), seguida del diario y las radios.
  • Respecto a las redes sociales, el 46% ha usado facebook la semana anterior a la encuesta, para comunicarse con su familia y amigos. Y el 63% recibe ayuda de su entorno.

Por más información o el informe completo, por favor ingresa AQUÍ.

¿Qué es ibirapitá?

Ibirapitá es el nombre del programa que prevé la entrega gratuita de tablets a jubilados/as.

Definido como prioritario por el Poder Ejecutivo del Uruguay, Ibirapitá tiene el objetivo de promover la inclusión digital ofreciendo a las personas mayores la posibilidad de disfrutar los beneficios del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Las tablets Ibirapitá cuentan con una interfaz especialmente desarrollada para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios. Para ello, se ha agrupado el contenido en categorías, para acceder a él de forma sencilla; también el tamaño de íconos y texto es mayor para facilitar la lectura.

El Instituto Nacional de las Personas Mayores particpa del Consejo Directivo del Plan, asesorando en materia de vejez y envejecimiento, así como también colaborando en la creación de estrategias y en la toma de decisiones conjuntamente con las demás organizaciones participantes del Consejo.

¿Más información?

Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter