Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Encuentro Regional de la Red de Adultos Mayores en la ciudad de Durazno.

En el centro: la vejez en clave de derechos.

En el centro: la vejez en clave de derechos.
Fecha: 13/10/2015
Autor: Inmayores

El viernes 25 de setiembre se realizó en la ciudad de Durazno el 2do. Encuentro Regional de la Red de Adultos Mayores (REDAM), el cual convocó a más de 80 personas de grupos y organizaciones sociales de las localidades y capitales departamentales de Florida, Flores, Tacuarembó, Rivera y Durazno.

Esta jornada contó también con la presencia de las directoras departamentales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Durazno y Flores y de otros referentes institucionales vinculados al trabajo con personas mayores.

El objetivo principal de los Encuentros Regionales es la discusión e intercambio entre las redes participantes en torno a los ocho ejes temáticos seleccionados en el Encuentro Nacional de 2014, para la construcción del 2º Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez.
Asimismo, se pretende articular estos temas con los lineamientos que presenta la Convención Interamericana Sobre la Protección de Derechos Humanos de las Personas.
La dinámica de trabajo consistió en presentar los principales elementos y herramientas de innovación que plantea la Convención, para luego abordar en subgrupos las diferentes áreas de interés priorizadas por las redes. Estas son: vivienda, adultos mayores en el medio rural, educación, cuidados, demencias, abuso y maltrato, accesibilidad y salud.
Esta actividad se destacó por el compromiso e interés de los participantes en la discusión de los temas abordados. Se subrayó la relevancia de generar espacios de diálogo para instalar las prioridades de las redes y también la necesidad de realizar campañas de sensibilización sobre los puntos que aborda la Convención.
La presencia de representantes de zonas urbanas, sub-urbanas y rurales diversificó y amplió el abordaje de las situaciones planteadas de acuerdo a las distintas realidades y experiencias de las personas asistentes. Esta situación potenció el sentimiento de pertenencia a la REDAM y el objetivo de continuar en conjunto en la promoción de los derechos de las personas mayores.

El producto de trabajo de estos encuentros tendrá continuidad en las diferentes redes departamentales, así como en aquellas actividades planificadas para el presente año: Adultos Mayores Diputados por un Día y el Encuentro Nacional de las Redes de Adultos Mayores.

Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter