Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Espacio de reflexión sobre el envejecimiento y la vejez desde una perspectiva de derechos

Atando cabos

Promotores en Derechos Humanos de las personas mayores
Fecha: 22/09/2015
Autor: Inmayores
Foto: Inmayores

La 11va edición del ciclo de talleres de Promotores en Derechos Humanos de las personas mayores transcurrió los días 9, 11, 17 y 18 de setiembre en la ciudad de Las Piedras, Canelones. Participaron 24 personas pertenecientes a 11 grupos y organizaciones de adultos mayores de Las Piedras y de localidades cercanas. También asistieron referentes de instituciones del Estado.

El espacio físico para los encuentros fue el Museo Julio Sosa. Un lugar muy cálido y pintoresco, por la exposición de las obras, que encierra historias y reconocimiento a una figura importante de la ciudad. En esta oportunidad, abrió sus puertas al público asistente para dialogar sobre la vejez en clave de derechos humanos.

Los participantes mostraron un alto compromiso en el desarrollo de los talleres y continuidad en el proceso de trabajo. Primó el interés por informarse y ampliar sus conocimientos sobre los derechos humanos. Cada instancia de trabajo propició la reflexión sobre los temas abordados, insumos que compartieron con personas cercanas, en sus hogares, espacios de trabajo, en sus organizaciones, entre otros.

El ciclo de talleres se transformó también en un espacio de intercambio de información e identificación de los distintos recursos de la comunidad que protegen los derechos humanos. “Es bueno que la gente venga acá y sepa de los recursos”, manifiesta un participante. Conocer sobre ellos posibilita “transformar la queja en acción”.

El proceso del grupo fue transformándose de la individualidad hacia una conciencia más comunitaria y solidaria, comprendiendo que “si reclamo para mí, reclamo para todos”.

Las 16 horas de trabajo compartidas, el encuentro y experiencias, hizo del cierre de este ciclo un momento muy emotivo.

La ronda de encuentros continuará en el mes de octubre en el departamento de Paysandú, con la 12 va edición del ciclo.

 

Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter