Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Encuentro Regional de la Red de Adultos Mayores en la ciudad de Salto

Desde el Norte

Encuentro REDAM Salto
Fecha: 17/09/2015
Autor: Inmayores
Foto: Inmayores

El viernes 4 de setiembre se realizó en las instalaciones de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto (AJUPENSAL) el primero de los cuatro encuentros regionales de la Red de Adultos Mayores (REDAM) planificados para este año.

La jornada convocó a las redes de los departamentos de Salto, Artigas, Paysandú, Río Negro y Soriano, donde participaron alrededor de 80 personas de diversas agrupaciones.

El objetivo principal de los Encuentros Regionales es la discusión e intercambio entre las redes participantes en torno a los ocho ejes temáticos seleccionados en el Encuentro Nacional de 2014, para la construcción del 2º Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez.

Asimismo, se pretende articular estos temas con los lineamientos que presenta la Convención Interamericana Sobre la Protección de Derechos Humanos de las Personas.

La dinámica de trabajo consistió en presentar los principales elementos y herramientas de innovación que plantea la Convención, para luego abordar en subgrupos las diferentes áreas de interés priorizadas por las redes. Estas son: vivienda, adultos mayores en el medio rural, educación, cuidados, demencias, abuso y maltrato, accesibilidad y salud.

Posteriormente, cada subgrupo presentó sus reflexiones a todos los demás participantes.

Estos Encuentros permiten compartir la historia del proceso de trabajo de la REDAM, de sus diferentes momentos, hitos, experiencias y reflexiones, que demuestran su compromiso como actores políticos que se consolidan cada vez más como uno de los interlocutores válidos de la sociedad civil en temas de envejecimiento y vejez.

En el mes de setiembre continuaremos con el segundo de estos Encuentros Regionales, que se desarrollará en la cuidad de Durazno.

Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter