Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Talleres de sensibilización

Promotores en Derechos Humanos de las personas mayores

Personas que asisten al taller
Fecha: 19/05/2014
Autor: INMAYORES

El pasado 7 de mayo culminó el segundo ciclo de talleres para la formación de Promotores de Derechos Humanos de las Personas Mayores. Se trata del segundo de una serie de talleres que INMAYORES realizará en distintas partes del territorio nacional y que consta de dieciséis horas de carga global.

Esta instancia se basa en la idea de que el conocimiento de los derechos humanos es necesario para hacerlos efectivos y como respuesta a la demanda de la sociedad civil organizada. Asimismo, se da cumplimiento a una de las líneas estratégicas del Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez.

Diecinueve personas de las localidades del balneario Solís, Cerros Azules, Aiguá, San Carlos y ciudad de Maldonado podrán ser multiplicadoras de la experiencia en su comunidad. Participaron, además de integrantes de la Red Nacional de Adultos Mayores (REDAM), policías comunitarios y técnicos de la Oficina Territorial MIDES en Maldonado.

La sensibilización en Derechos Humanos buscó ofrecer un marco compartido. Se abordó el tema derechos desde el enfoque territorial y comunitario; buscando sensibilizar sobre la heterogeneidad de las personas adultas mayores. Reflexionar sobre cuáles derechos están siendo protegidos y cuáles vulnerados e identificar qué recursos existen en su comunidad para avanzar en el respeto de los derechos. Estas son formas de empoderar a las personas y una herramienta efectiva en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter