Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
La vejez y los partidos políticos en Uruguay

Quedó agendada

Personas mayores en la actividad
Fecha: 02/12/2013
Autor: INMAYORES

El 26 de noviembre tuvo lugar un encuentro entre los partidos políticos con representación parlamentaria y las personas mayores organizadas. Esta instancia fue convocada por el Instituto Nacional del Adulto Mayor y el Consejo Consultivo del Adulto Mayor. La misma tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo entre las personas mayores y los partidos políticos, donde las primeras puedan conocer cómo los partidos proponen abordar los temas vinculados a la vejez y el envejecimiento en sus propuestas de programas de gobierno de cara al período 2015-2020.

Personas mayores de todo el país tuvieron la oportunidad de interrogar a los partidos respecto de los temas de su interés.

La actividad inició con una exposición del ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker. El jerarca evaluó aspectos institucionales vinculados a la instalación del Instituto Nacional del Adulto Mayor y las políticas sociales de envejecimiento y vejez en nuestro país.

El evento contó con la presencia de Rosa Kornfeld, Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor de Chile, quien presentó el trabajo realizado en la materia durante la última década en su país.

Mediante esta actividad INMAYORES continúa apoyando la participación política de las personas mayores organizadas, en instancias de diálogo donde su voz es escuchada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter