Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias

En el marco del 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) organizó el conversatorio La violencia hacia las personas mayores en la agenda pública de Uruguay, la cual se desarrolló el 29 de junio en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el viernes 15 de junio  el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) organizó la conferencia pública Las personas mayores y su derecho a una vida libre de violencia con el objetivo de visibilizar y reflexionar sobre esta problemática para profundizar en la protección de los derechos de las personas mayores.

En junio se cumple un año del inicio de los Talleres de sensibilización en envejecimiento, vejez y derechos humanos dirigidos al funcionariado de las intendencias de todo el país. Estas instancias forman parte de los compromisos asumidos por los gobiernos departamentales en el Segundo Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez (2016-2019).
Se llevó a cabo en la sede de la Asamblea General del Palacio Legislativo la jornada Personas Mayores Parlamentarias por un Día, la cual fue coorganizada por la Red Nacional de Organizaciones de Personas Mayores (REDAM), el Instituto Nacional de las Personas Mayores y el Poder Legislativo. La actividad se realizó el jueves 19 de octubre, en el marco del Mes de las Personas Mayores.
Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter