Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias

Del 27 al 30 de junio Uruguay participó de la Cuarta Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores de la CEPAL celebrada en Asunción, Paraguay. En el marco de dicha Conferencia, los países de América Latina y el Caribe reafirmaron su compromiso de promover, proteger y respetar los derechos humanos, la dignidad y las libertades fundamentales de las personas mayores.
Este 15 de junio, conmemoramos un nuevo Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Desde el Instituto Nacional de las Personas Mayores expresamos nuestro compromiso de trabajo hacia la erradicación del abuso y maltrato en la vejez en el marco de los derechos humanos.
Esta actividad fue coordinada por el Instituto Nacional de las Personas Mayores - Inmayores, la Coordinadora de Entidades Pro Bienestar del Anciano (COBIAN) y el Banco de Previsión Social. Contó con el total respaldo de la dirección departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Colonia.
En el marco de la ejecución de la línea estratégica Derecho a la participación e integración plena del Segundo Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez (2016 - 2019), el Instituto Nacional de las Personas Mayores - Inmayores se incorporó al Comité Técnico de Accesibilidad del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), el cual tiene como cometido la elaboración y revisión de normas técnicas sobre accesibilidad.