Sin retrocesos
Personas Mayores Parlamentarias por un Día
Se llevó a cabo en la sede de la Asamblea General del Palacio Legislativo la jornada Personas Mayores Parlamentarias por un Día, la cual fue coorganizada por la Red Nacional de Organizaciones de Personas Mayores (REDAM), el Instituto Nacional de las Personas Mayores y el Poder Legislativo. La actividad se realizó el jueves 19 de octubre, en el marco del Mes de las Personas Mayores.
Destacados
Se presenta la proclama de Inmayores y la declaración pública del Consejo Consultivo ante la discusión del Código del Adulto Mayor en el Parlamento.
Presenta información y datos relevados durante los años 2015 al 2016 del Servicio de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Inmayores.
Establece las acciones del Estado dirigidas a promover y proteger el ejercicio de derechos de todas las personas mayores.
Aprobada en el marco de la OEA establece un nuevo estándar en la protección de los derechos de las personas mayores.
Tiene por objetivo generar y difundir conocimiento sobre la situación demográfica y poblacional. Prioriza el análisis territorial de las desigualdades del Uruguay
Agenda
23 y 24 de octubre. Palacio Legislativo, Avenida de las Leyes s/n. Montevideo.
Martes 24 octubre - 09:00 hs. - Salón de Actos del Ministerio de Salud. Av. 18 de Julio 1892. Montevideo
Martes 24 octubre - 17:45 hs. - Sala de eventos Felisberto Hernández del IMPO. Germán Barbato 1379. Montevideo
Materiales de consulta
Video destacado
Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter