Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Sexta Escuela Internacional de Verano sobre Envejecimiento

Fecha: 16 al 19 de enero de 2019

Lugar: Santiago de Chile. Sala de Conferencias (nivel 2) del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Parque Forestal

 

El Instituto Nacional de las Personas Mayores comparte la información sobre la Sexta Escuela Internacional de Verano sobre Envejecimiento titulada Género y Políticas Públicas: una mirada necesaria de la vejez, la cual se desarrollará del 16 al 19 de enero en Chile.

Este evento implica un espacio de encuentro entre distintas áreas del conocimiento en torno al envejecimiento, integrando a actores de la sociedad civil y a tomadores de decisión. Se presentarán estudios a cargo de expertos locales e internacionales, discutiendo sobre el género como una construcción social y cultural en las trayectorias de vida y experiencia de envejecer de las personas. También se abordarán los estereotipos, prejuicios y tabúes en temáticas que han sido tradicionalmente invisibilizados.

La Escuela busca, desde un abordaje transdisciplinario, profundizar en la situación de la persona mayor en Chile en distintas escalas: desde las determinantes socio-biológicas a las condicionantes culturales y políticas que construyen los imaginarios de la vejez, el género o la sexualidad y que se traducen en desigualdades que se acumulan a lo largo de la vida.

Esta actividad es organizada por RedesTd de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.

La participación no tiene costo. Se requiere inscripción previa.

Por más información accede al siguiente enlace.

Formulario de preinscripción.

 

            

Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter