Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Mesas para la Paz

El Instituto Nacional de las Personas Mayores extiende la invitación de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia para participar de las Mesas para la Paz, las cuales se realizan en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Estas mesas se llevan a cabo desde hace ocho años en distintas localidades del país, inspiradas en la experiencia de Mesa para la Paz de la ciudad de Nüremberg. Para estas instancias, se convoca a organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, representaciones diplomáticas y público en general a un espacio de encuentro, convivencia, diálogo y reflexión, en torno a una mesa instalada en el espacio público.

Este año las mesas tendrán lugar en los siguientes departamentos:


-Colonia: 3 de diciembre, 17.30 horas en la Casa de la Cultura.

-Salto: 5 de diciembre, 17 horas en la Plaza Treinta y Tres.

-Canelones: 7 de diciembre, 17.30 horas en el Espacio Cultural Pablo Neruda de Atlántida.

-Montevideo: 10 de diciembre, 18 horas en la Plaza de la Democracia.

-Rocha: 14 de diciembre (Chuy).

-Rivera: 18 de diciembre, 18 horas en la ciclovía de las viviendas de Paso de Castro.

 Se estructuran de la siguiente forma:

-Taller sobre derechos. Tiene como objetivo de visualizar la integralidad de los derechos y su vínculo con el territorio (duración estimada: 1 hora).
Destinatarios: vecinos, técnicos locales, estudiantes de secundaria y educación terciaria, docentes y docentes en formación.

-Conversatorio. Esta actividad tiene por objetivo generar diálogo sobre la construcción de la paz y los derechos humanos, democracia y desarrollo (duración estimada: 1 hora).
Destinatarios: público en general.

-Espacios de encuentros, feria local y espectáculos artísticos.
Destinatarios: todos los habitantes de la localidad.

 

Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter