Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Seminario Regional: El derecho a los cuidados de larga duración en la vejez

Fecha: Lunes 22 octubre

Hora: 09:00 hs.

Lugar: Sala Acuña de Figueroa, Edificio José Artigas (anexo al Palacio Legislativo). Avda. de las Leyes s/n. Montevideo.

El Instituto Nacional de las Personas Mayores -Inmayores tiene el agrado de invitarle al Seminario Regional: El derecho a los cuidados de larga duración en la vejez, en el marco de la XXXII Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos (RAADH) del Mercosur.

Este evento, organizado por Inmayores y la Secretaría Nacional de Cuidados de Uruguay, se enmarca en el Plan de Trabajo 2017-2018 de la Comisión Permanente de Promoción y Protección de los derechos de las Personas Mayores de la RAADH, en el eje Fortalecimiento del abordaje de la dependencia y promoción de la autonomía en la vejez.

La temática que se abordará en la jornada serán los cuidados de larga duración, dado que se trata de una problemática común a los países de la región sobre la cual hay avances y buenas prácticas para compartir, así como tensiones y desafíos.

Este seminario se propone contribuir a la mejora de las capacidades de los Estados de la región para garantizar el derecho de la persona mayor a recibir servicios de cuidado de largo plazo a través de un sistema integral, como lo establece el artículo 12 de la Convención Interamericana sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Programa.

Invitación Seminario El derecho a los cuidados

Redes sociales de Inmayores Cuenta oficial del MIDES en Instragram Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en Twitter